www.granautos.com.co
Granautos peritaje bogota

¿QUÉ HACER EN CASO DE ACCIDENTE DE TRÁNSITO?

UNA PREGUNTA RECURRENTE EN LA MENTE DE TODO CONDUCTOR

¿QUÉ HAGO SI TENGO UN ACCIDENTE?

«Evento generalmente involuntario, generado al menos por un vehículo en movimiento, que causa daños a personas y bienes involucrados en él, e igualmente afecta la normal circulación de los vehículos que se movilizan por las vías comprendidas en el lugar o dentro de la zona de influencia del hecho».

No es fácil, pero por muy complicado que se vea el panorama es fundamental no desesperarse. Así podrás mantener el control de la situación y actuar de la mejor manera.

El servicio que prestan los Centros de Conciliación tanto del sector público (Personería), como del sector privado (Consultorios Jurídicos de Universidades, Centro Nacional de Conciliación y Arbitraje del Transporte, Fenalco, Cámara de Comercio), representan un mecanismo de solución a los conflictos generados de un accidente de tránsito simple.

Para hacer uso de alguno de estos recursos, debes presentar la solicitud indicando los hechos, la cuantía de los daños y los datos personales de los implicados junto con las pruebas aportadas, tales como fotografías, peritajes, cotizaciones o facturas de reparaciones, entre otras.

En caso de que no haya conciliación se inicia con el proceso y es el Juez Civil quien debe decidir quién es el responsable.

Los vehículos involucrados serán inmovilizados y sus ocupantes quedarán vinculados al proceso.

  • Llama a tu aseguradora para que recibas acompañamiento y asesoría en la parte legal.
  • Cuando rindas la declaración de los hechos ocurridos en el accidente, relata tu versión con tranquilidad y de la manera más sencilla posible. Ten en cuenta que la responsabilidad solo se puede determinar luego de la investigación y el proceso respectivo. Todos los implicados quedarán temporalmente a disposición de la Fiscalía.
Conoce todos las noticias y consejos sobre automóviles en colombia

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados para Granautos.