¿Qué es una toma de improntas y para qué sirve?

Para realizar cualquier trámite de un vehículo, ante la Secretaría de Movilidad, es indispensable presentar las improntas.

Se podría decir que las improntas son las huellas digitales de un automotor. Algo así como un código único que permite su identificación.

Cuantas Improntas debe tener tu carro

Por lo general se deben tomar 2 improntas, que se encuentran ubicadas estratégicamente en motor, chasis y algunas veces números de serie.

Son únicas para cada carro, y su ubicación varía según la referencia. Asimismo el precio dependiendo del grado de dificultad que presente el vehículo al momento de realizar el procedimiento,

carros peritaje domicilio

Este proceso resulta ser de gran utilidad cuando quieras vender tu carro  o comprar un vehículo usado  porque te dará información sobre la procedencia y originalidad del carro. Así evitarás un posible fraude.

En el momento de tramitar un traspaso, las improntas van adheridas en la parte posterior del Formulario de Registro Automotor.

¿Como lo hacemos?

Para la toma de improntas, el inspector de Granautos debe limpiar muy bien la superficie donde se encuentra el serial para realizar la impresión de la muestra física usando una cinta adhesiva con tinta especial en la cual queda estampado el código alfanumérico.

¿Tienes alguna pregunta o sugerencia que nos permita mejorar tu experiencia con Granautos?

Abrir chat