www.granautos.com.co
Granautos peritaje bogota

7 CONSEJOS PARA COMPRAR UN CARRO USADO

Conoce todos los consejos que tenemos para ti y la compra de tu vehículo
revisar el kilometraje de un vehiculo

1.

Si bien el kilometraje es algo supremamente modificable en un carro, no debemos desconocer que sigue siendo uno de los temas que más interesa a las personas en la ciudad de Bogotá; Teniendo en cuenta el pico y placa que rige hace varios años, podemos deducir que el apropiado está en el rango de 14.000 a 7.000 km por año si nos referimos a un vehículo de solo uso particular, con uso en ciudad en su mayoría. En algunos casos, los vehículos tipo camioneta o SUV pueden tener un 20% más de kilometraje, ya que se utilizan un poco más en carretera. Esta medida se toma desde el día de la matrícula que ustedes pueden consultar en la tarjeta de propiedad y no tanto por el modelo del carro, porque en algunos casos puede variar hasta en 6 meses.

2.

Lleve el carro a peritaje, pero es muy importante que sea un peritaje realizado por expertos, en muchos sitios se ofrecen peritajes, pero son peritajes enfocados a las partes mecánicas de un carro como lo son el motor o la caja y aun cuando sepan mucho estas partes no se pueden destapar o desarmar demasiado y en caso de tener algún daño se pueden reparar mientras que si el carro tiene problemas en el chasis en sus sistemas de seguridad pasiva como los airbags o peor aún algún tema legal o de sistemas de identificación el problema si será gravísimo en un futuro.

peritaje de carros en chia

3.

No se pongan citas en lugares diferentes a la casa o trabajo de la persona que vende el carro, algunas personas desconfían a la hora de vender su carro y les da miedo mostrarlo en su casa o trabajo, pero ver un carro en la calle o un centro comercial puede saltar varias alertas sobre su procedencia y estado, es mejor ir directamente a la casa del dueño del carro y comprobar que realmente es el dueño o dueña.

4.

No le compren el carro nunca a nadie diferente al dueño y/o persona que aparece en la tarjeta de propiedad, a menos que conozcan muy bien a la persona que tiene o dice tener el poder sobre la tenencia y venta del carro, esto le puede traer problemas como demoras en los trámites del traspaso por errores en las firmas y otros casos más preocupantes incluso verse envuelto en la receptación de un carro hurtado o la reclamación de titularidad posterior.

5.

«NO COMPREN EL MÁS BARATO». Siempre que ustedes ven que el carro está más barato que los demás de su mismo modelo y versión, a menos que lo hayan publicado hace un par de horas, o sea de un conocido suyo, es bastante probable que esté fuera de estándar.

6.

¿Cuántos dueños ha tenido el carro? Este es otro tema tabú dentro del negocio de compra y venta de carros, la gente quiere comprar carros único dueño con poco kilometraje, pero eso no siempre lo es todo, sin embargo, en esta guía explicamos los datos que se buscan normalmente a la hora de comprar un usado y es el estándar preferido por las personas, la idea es que un carro no tenga más de 1 dueño cada dos años esto significa que lo ideal es que si el carro tiene 4 años de uso lo mejor será buscarlo con máximo 2 propietarios, hay que tener en cuenta que muchas veces el carro tiene traspasos, pero no usuarios, es decir que se le hizo un trámite de traspaso, pero pudo seguir al servicio de la misma persona esto en caso de sucesiones o separaciones de bienes, también cuando un concesionario lo compra para su posterior reventa es usual que se realice el traspaso, pero el concesionario no haga uso del vehículo. Sin embargo, es ideal que el último dueño haya tenido el carro al menos 1 año, esto garantiza varias cosas con respecto a su legalidad y temas de deudas con anteriores dueños, ya que aunque es poco habitual, a veces el carro está en trámite de embargo por el anterior dueño porque faltó una parte del pago o el total del mismo.

7.

No se fijen de primeras en el motor de un carro, eso no es lo más importante, antes de cualquier cosa pregunten abiertamente si el carro ha sufrido accidentes fuertes donde se haya visto involucrada la estructura del carro o si tiene reclamaciones de aseguradora por siniestros.

waze de granautos
CONOCE TODOS LOS CENTROS DE COLISIÓN UBICADOS EN BOGOTÁ
ppa bogota
CONOCE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA COMPRA DE VEHÍCULOS USADOS.
detailing garage

Vehículos hibridos en Colombia

 HÍBRIDOS EN COLOMBIA VEHÍCULOS HÍBRIDOS EN COLOMBIA El consumo de energías no renovables y en especial las fósiles, se ha convertido en el talón de

Leer más »
Conoce todos las noticias y consejos sobre automóviles en colombia

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados para Granautos.

Llama ya...