www.granautos.com.co
Granautos peritaje bogota

Nadie vende el SOAT ¿DÓNDE COMPRAR EL SOAT?

Por Fabian Granados

Aquí la mejor opción para conseguirlo

El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) que busca alivianar los costos que tiene el sistema de salud por accidentes de tránsito entro hace un par de meses según Fasecolda en cuidados intensivos, como ya lo habíamos hablado en el canal las aseguradoras buscan aumentar drásticamente los costos del mismo o hacer lobby en el gobierno para que de alguna manera se obligue a todo el mundo a comprar el SOAT sin falta, es decir que todo el parque automotor que está ante el RUNT tenga su SOAT al día, lo cual legislativamente es casi imposible de lograr por lo menos sin afectar constitucionalmente las mismas leyes, también se habla de mejorar la capacitación de los actores viales con el fin de disminuir la tasa de accidentalidad que le cuesta tanto a las aseguradoras, todo esto sin mencionar la corrupción de las personas del común que usan el SOAT de manera fraudulenta, la respuesta que hemos encontrado ahora es que NO SE CONSIGUE EL SOAT, una extraña escasez de puntos de venta o intermediarios que venden este seguro ha resultado en un caos para muchas personas, puesto que ahora los pocos que lo venden hacen exigencias que en algunos casos son imposibles de cumplir, por ejemplo:

1. El seguro será vendido a quien demuestre ser el dueño del mismo por medio de la tarjeta de propiedad física (en caso de ser venta física) si es en línea se hará verificación de datos como fecha de expedición de cédula y demás variables según la plataforma.

2. El pago solo se recibe con tarjetas débito o crédito a nombre de la misma persona que aparece en la tarjeta de propiedad. Aunque parece poco, solo dos exigencias son reglas que cambian de un momento a otro y después de tantos años de existencia de este seguro, donde siempre se dejó claro que es un seguro que ampara directamente a la placa y no a su propietario por medio de ella como pasa en una póliza todo riesgo, pues nos hace pensar que las intenciones de las aseguradoras son dudosas.

¿Por qué cambian las reglas de un día para otro?
Leer más
¿Por qué el gobierno dice que bajaran el precio del SOAT, pero, por el contrario, las aseguradoras no lo quieren vender?
Leer más
¿Por qué algunos sectores como Fasecolda incluso amenazan con acabar esta figura aseguradora?
Leer más
Anterior
Siguiente

Bueno todas estas preguntas seguirán sin resolver hasta que el gobierno realmente meta la mano y se pronuncie de manera segura y real, pero como ya estamos acostumbrados a oír sus alocuciones o discursos que solo sirven para que se escuche lo que la gente quiere oír es probable que no vaya a pasar nada, por ahora y después de tener el mismo problema que muchos de ustedes me di a la tarea de buscar como loco donde comprar el SOAT y encontré una página que por lo menos ese día me funciono y espero a ustedes también les sirva.

Lista de reproducción

3 Vídeos

Vehículos hibridos en Colombia

 HÍBRIDOS EN COLOMBIA VEHÍCULOS HÍBRIDOS EN COLOMBIA El consumo de energías no renovables y en especial las fósiles, se ha convertido en el talón de

Leer más »

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados para Granautos.