SEGURO OBLIGATORIO DE  ACCIDENTES DE TRÁNSITO (SOAT)

 Que es el SOAT

El SOAT es el seguro obligatorio de accidentes de tránsito que todo vehículo debe tener. Este seguro cubre todos los gastos médicos , de transporte, muerte e incapacidad permanente, en caso de que ocurra un accidente de tránsito.

De acuerdo con la normatividad vigente :

*El único caso en el que se puede cancelar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), es por la extinción del riesgo asegurable (chatarrización)

*La transferencia de la propiedad del vehículo descrito en la póliza, no produce la terminación del contrato de seguro, el cual continuará vigente hasta su expiración.

 Cómo funciona el SOAT

Para el servicio médico en el caso de accidentes de tránsito la compañía de seguros, reconocerá una indemnización hasta ochocientos (800) salarios mínimos legales diarios vigentes en el momento de la ocurrencia del accidente.

Los servicios médicos comprenden:

  • Atención de Urgencias
  • Atenciones  ambulatorias
  • Atenciones con internación
  • Suministros de dispositivos médicos tales como: materiales médico-quirurgico, osteosintesis,  y prótesis
  • Suministros de medicamentos.
  • Tratamientos y procedimientos quirúrgicos
  • Traslado asistencial  de pacientes
  • Servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico
  • Rehabilitación Física
  • Rehabilitación mental

La incapacidad permanente se determina mediante las actividades de rehabilitación en función de una parte del cuerpo que disminuya la potencialidad del individuo para desempeñarse laboralmente. Esta no aplica para incapacidades temporales, necesariamente debe afectar la capacidad laboral.

Se determinará la incapacidad permanente de acuerdo con la tabla de valuación de incapacidades y el manual de invalidez que se utiliza en el Sistema General de Riesgos Profesionales.

La incapacidad permanente dará derecho a una indemnización hasta ciento ochenta (180) salarios mínimos legales diarios vigentes a la fecha del evento, de acuerdo con la tabla de equivalencias para las indemnizaciones por pérdida de la capacidad laboral y el Manual Único de Calificación de la Invalidez. Para determinar el valor de la indemnización por incapacidad permanente, es obligatorio aportar el certificado o dictamen expedido por las juntas de calificación de invalidez.

TARIFAS SOAT 2019

tarifas soat 2019

Etiquetas: que es el soat, que es el soat colombia, que es el soat de una moto, que es el soat 2019, que es el soat vehicular, que cubre el soat colombia, que es el soat de un carro, que es el soat y como funciona, tarifas del soat.

×
Clic Aquí para Hablar por WhatsApp