POLÍTICAS DE SERVICIO GRANAUTOS
1. POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS. En Granautos, estamos comprometidos con la protección de la privacidad y seguridad de los datos personales y de los vehículos de nuestros clientes. Nuestra Política de Tratamiento de Datos establece los principios y procedimientos para la recopilación, almacenamiento y uso de estos datos. Al firmar el presente documento, usted acepta nuestra Política de Tratamiento de Datos, la cual puede consultar en detalle en el siguiente enlace: https://granautos.com.co/tratamiento-de-datos/. En Granautos, trabajamos día a día para mejorar y garantizar la seguridad y privacidad de su información. 2. TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO La empresa presta servicios de revisión e inspección de vehículos usados de todas las marcas. A continuación, se detallan el alcance, términos y condiciones de la prestación del servicio: La empresa realiza una inspección visual y una revisión de las partes y componentes accesibles del vehículo. No asume responsabilidad por problemas o daños que puedan surgir después de la inspección. El cliente reconoce y acepta que la inspección realizada no garantiza la ausencia de fallas o daños en el vehículo. La empresa no se hace responsable por cualquier pérdida o daño derivado de fallas futuras. Se realiza una inspección física de los sistemas de identificación del vehículo. Sin embargo, la empresa no asume responsabilidad por posibles alteraciones o manipulaciones que no puedan ser detectadas durante la inspección. La empresa obtiene información de fuentes públicas y terceros para proporcionar datos sobre el historial del vehículo, incluyendo accidentes y siniestros. No se garantiza la exactitud, actualidad o disponibilidad de dicha información. La empresa no se hace responsable por errores, omisiones o inconsistencias en la información consultada en fuentes como RUNT, SIMIT, SIGAT, FASECOLDA y otras. No asumimos responsabilidad por daños o perjuicios derivados de información errónea proporcionada por terceros, casos de fuerza mayor, caso fortuito o culpa exclusiva de la víctima, conforme al artículo 822 del Código de Comercio de Colombia. La empresa no actúa como intermediario en la compra o venta de vehículos. El cliente es el único responsable de su decisión de compra o venta. La empresa no influirá en dicha decisión ni condicionará la prestación de sus servicios a la compra o venta de un vehículo. La inspección no incluye la apertura o desmontaje del motor, caja de cambios, suspensión, ni sistemas eléctricos o electrónicos. No realizamos diagnósticos mecánicos a profundidad, ya que estos deben ser efectuados por ingenieros o mecánicos especializados en la marca del vehículo. No se emiten cotizaciones de repuestos ni costos de mano de obra para reparaciones. El diagnóstico realizado mediante escáner se limita a la información que el dispositivo arroje, sin realizar análisis detallados sobre la causa de los fallos. La empresa no se hace responsable de los costos de reparaciones derivadas de la inspección ni de posibles daños detectados posteriormente. Queda estrictamente prohibido ofrecer o recibir propinas, comisiones o dádivas por parte del personal de la empresa. Cualquier incumplimiento de esta norma deberá ser reportado de inmediato a la administración.3. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS El cliente declara haber leído, comprendido y aceptado los términos y condiciones aquí establecidos. Asimismo, reconoce que la empresa ha cumplido con su obligación de informarle de manera clara y suficiente sobre el servicio prestado. 4. ACTUALIZACIÓN DE LOS TÉRMINOS La empresa se reserva el derecho de modificar o actualizar los términos y condiciones del servicio en cualquier momento. Es responsabilidad del cliente revisar periódicamente los términos y condiciones para estar al tanto de cualquier cambio en https://granautos.com.co/politicas-del-servicio/
Si el vehículo en la inspección resulta ser APROBADO, debes tener en cuenta cualquier observación que los inspectores pueda hacer con respecto a mantenimientos o reparaciones mínimas, ten en cuenta que un vehículo usado siempre va a requerir mantenimientos de orden preventivo y correctivos mínimos, cambio de aceite, filtros, correas de accesorios o de repartición, alineación, balanceo llantas, pastillas de frenos, discos de freno, líquidos como refrigerante, hidráulico y de frenos, son indispensables para el buen funcionamiento de tu futuro carro, estos mantenimientos son periódicos y van directamente relacionados con la durabilidad de la máquina.
Ten en cuenta los consejos para realizar los trámites de traspaso que indicamos en Granautos, evita hacer negociación en lugares externos, busca sucursales bancarias o transferencias de dinero, no uses efectivo por seguridad. De ser posible realiza la negociación o el pago con la persona que aparece en los documentos o carta de propiedad, en caso de no estar presente busca la manera de corroborar su intención de vender el bien que se encuentra bajo su dominio. Si requieres más ayuda puedes contactarnos para recibir ayuda profesional con Trámites de tránsito.

Si el vehículo que fue objeto de nuestra revisión sale rechazado por problemas mecánicos solucionables, se pueden arreglar y llevar nuevamente a reinspección.
La reinspección es un proceso donde sometemos el vehículo a una revisión que comprende solo los aspectos que dieron objeto al rechazo en un peritaje realizado por GRANAUTOS, en ella confirmamos si los problemas que tenía fueron resueltos satisfactoriamente y por ende aprobaría nuestra revisión, la misma no tiene costo alguno.
El tiempo máximo es de 8 días calendario para llevar el vehículo, en este tiempo dicha revisión no tendrá ningún costo, pasado el plazo la revisión nuevamente tendrá costo.
La revisión se debe realizar en nuestra sala de inspección física, independientemente si el vehículo fue peritado a domicilio o en sala de inspección, para lo cual podrán llevarlo en nuestros horarios y será atendido por orden de llegada.
Unicamente se realiza la re-inspeccion del vehículo si la persona que contrato el peritaje esta presente o delega a alguien para ello, de lo contrario no es posible realizarla ya que no brindamos información sobre un vehículo a nadie diferente a nuestros clientes.
Además de los documentos del vehículo se debe presentar la hoja de inspección original (no se aceptan fotocopias), si el cliente que pago el servicio no se encuentra presente debe levar una autorización firmada por él o ella, con todos sus datos de contacto para posible confirmación.
Granautos no se responsabiliza en ningún caso por la, o las negociaciones que se lleven a cabo de un vehículo, el dictamen ofrecido puede ser o no aceptado por la persona que solicito el servicio y se responsabiliza completamente por el trato o manejo que dé a la información recibida por nosotros, también asegura que tiene total y completa libertad expresa, escrita o verbal del propietario o poseedor del vehículo para llevar a cabo este procedimiento, en caso de tener reclamaciones por daños en el momento de la inspección estas deben estar soportadas y hacerse en el momento de la inspección, de lo contrario no hay lugar a ellas puesto que no existe forma de comprobar que hayan sido responsabilidad nuestra, las inspecciones realizadas en ningún momento reemplazan la Revisión Técnica en Identificación de Automotores o más conocida como revisión de la Sijin o Dijin, es recomendable hacer esta para verificar sus antecedentes penales y/o sistemas de identificación, ya que Granautos no se hace responsable por alteraciones en dichos sistemas o algún tipo de gravamen o limitaciones que tenga el vehículo. Para su libre comercio los servicios que se prestan son netamente informativos y de carácter público usted acepta que las imágenes, resultados y datos en general de la inspección tengan el trato que Granautos vea oportuno y necesario para llevar el control de las mismas, por consiguiente, no es obligación de Granautos borrar ni ocultar dicha información.
POLÍTICAS DE RECHAZO MECÁNICAS
Rechazo directo:
- Fuga dirección hidráulica
- Fuga líquido de frenos
- Fuga continua motor
- Fuga continua caja
- Radiador con fuga
- Fuga goteo transmisión
- Mala reparación en Tijeras
- Discos de freno en mal estado
- Resortes o muelles rotos
- Pastillas de freno en mal estado
- Cuna motor deformación fuerte
- Torres amortiguador rotas
- Compresión motora baja
- Barra estabilizadora fisurada
- Llantas lisas
- Llantas regrabadas
- Testigo de ABS, airbag, control de tracción o check engine activos
- Testigos anulados
Correa de repartición mal estado
Dos o más genera rechazo:
- Humedad motor
- Humedad caja
- Humedad transmisión
- Rectificar discos
- Bujes suspensión en mal estado
- Amortiguadores estallados
- Rines fisurados
- Carter deformado
- Fuga en guarda polvos de ejes
- Sincronización
- Bujías en mal estado
- Correa de accesorios mal estado
- Errores en scanner
- Nivel de fluidos bajo
- Flancos de llantas fisurados o con protuberancias
- Crucetas con juego
POLÍTICAS DE RECHAZO, CARROCERÍA Y/O ESTRUCTURA
Rechazo directo:
- Puntas de chasis con presencia de corrosión, soldadura, deformación y perforaciones.
- Vigas de chasis reparadas o deformadas
- Paral central y parabrisas mal reparado o deformado
- Larguero capota mal arreglado o deformado
- Estribos deformaciones fuertes
- Capota granizada
- Corrosión en partes bajas
- Vidrios faltantes
- Impermeabilizante mal aplicado
- Panorámico fisurado o roto
- Lunas de espejos rotas
- Paral costado reparado
- Refuerzos pisos deformación fuerte
- Panel trasero deformado
- Fisuras por fatiga de material
- Guardapolvos metálicos mal reparados o deformados
- Traviesa frontal inferior soldada o deformada
- Cajas de impacto deformadas
- Oxidación fuerte en partes bajas
- Reparaciones malas en piso baúl
- Panorámico picado
- Stop fisurado
- Hermeticidad deficiente en farolas
Dos o más genera rechazo:
- Paral costado reparado
- Refuerzos pisos deformación fuerte
- Panel trasero deformado
- Fisuras por fatiga de material
- Guardapolvos metálicos mal reparados o deformados
- Traviesa frontal inferior soldada o deformada
- Cajas de impacto deformadas
- Oxidación fuerte en partes bajas
- Reparaciones malas en piso baúl
- Panorámico picado
- Stop fisurado
- Hermeticidad deficiente en farolas
POLÍTICAS DE RECHAZO, SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
Rechazo directo:
- Morfología de motor, serie y chasis no acostumbrada
- Características de licencia de tránsito no acostumbradas
- Regrabados no autorizados en licencia de tránsito
- Cambio de motor no autorizado en licencia de tránsito
- Extemporaneidad en fecha de importación respecto a modelo
- Extemporaneidad entre fecha de importación y fecha de matrícula
- Vehículos rematriculados
- Embargo vigente ante el runt
- Vehículos de remate de Dian
- Registro de PTD, PTH
Dos o más genera rechazo:
- Licencia de tránsito no corresponde a la registrada en el runt
- Error de digitación en caracteres de número de motor, serie y chasis en licencia de tránsito
- Sticker de serie deteriorado
- Número de motor deteriorado
- Número de chasis deteriorado
- Cambio de servicio registrado en runt
- Vehículo de importación directa, como mercancía usada.
- Impuestos pendientes
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