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LOS 10 PUNTOS QUE DEBES REVISAR ANTES DE SALIR DE VIAJE

Anticongelante: El nivel de anticongelante también es importante, le queden o no le queden heladas por aguantar al coche. No hace falta quitar el tapón, porque el vaso de expansión tiene un nivel indicador que suele ser translúcido.

Si sospechas que puede haber una fuga, lo mejor es comprar un líquido fluorescente de color amarillo. Resalta mucho en el suelo si cae por algún sitio.

Nivel de aceite: Es muy importante comprobar la cantidad y calidad del lubricante después de los rigores del invierno, porque con las heladas el circuito se ha contraído varias veces y al circular en tráfico lento el coche consume más aceite de lo normal.

Indicar con dos rayas o puntos los niveles máximo y mínimo. Esta medición se debe hacer siempre con el motor en frío. De lo contrario, siempre parece que hay demasiado aceite en el circuito.

Luces: si algún conductor te ha dado las largas sin saber por qué, quizá sea porque están mal reguladas. Esta es una operación necesaria cada cierto tiempo y con el regloscopio y un destornillador corregirás cualquier defecto en unos segundos. No olvides la puesta a punto del sistema de luces. Tu seguridad en la vía depende de ello.

Limpiaparabrisas: El líquido más importante de los contenidos en el coche es el que hay en el depósito de los limpias. Imagínate que, de repente, un camión echa un montón de barro de un charco sobre el parabrisas. Durante la puesta a punto, presta atención también al estado de las escobillas. Después de las heladas del invierno también es fundamental para que el sistema funcione como se debe.

Líquido de frenos: Basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión. Así se comprueba que el sistema conserva su presión óptima.

Neumáticos: Debes comprobar tanto su estado como el equilibrado. Para valorar el grado de desgaste de las cubiertas suelen llevar indicadores en la banda de rodadura, si están a ras del testigo es hora de cambiarlos, lo mismo que si este es inferior a 3 mm (puedes utilizar una moneda de euro, si se ve la parte plateada, hay que poner unos nuevos).

Batería: Si ves que sale líquido de la batería, debes cambiarla y revisar el alternador. Además, tienes que procurar mantener limpios los bornes y desechar la batería si alguno presenta un aspecto extraño (oxidado, rugoso…).

Bujías, cables y filtros: El fabricante indica los plazos de revisión de los cables y los filtros. Respecto a las bujías, ten en cuenta que si están sucias pueden ocasionar problemas en el arranque y elevar el consumo de combustible.

Suspensión, encendido e inyección: Los chirridos, ruidos y el chirrido de las piezas, así como el balanceo de la carrocería en las curvas (cuando decimos que parece un barco), son síntomas del mal estado de la suspensión. Si el coche tarda en arrancar, el problema puede estar en el encendido o la inyección.

Manguitos y abrazaderas: Si tienen grietas o sirven de escape para los líquidos es hora de cambiarlos.

Consejos para mantener su carro en optimas condiciones

Su carro no solo es una ayuda, sino que puede ser una inversión a futuro, pues dependiendo del cuidado que usted le de, podrá prolongar la vida útil del mismo.

Revisión del aceite: Se recomienda cambiarlo cada (5.000 mil, 8.000 mil y 10.000 mil kilómetros) dependiendo de diferentes factores como el modelo y el uso. Además se recomienda revisar de manera regular los niveles de aceite, ya que la falta del mismo puede ocasionar fricción entre metales y ocasionar un daño en el motor.

La alineación y el balanceo: El balanceo es necesario para evitar las vibraciones en el volante cuando se conduce rápido y la alineación es indispensable para que haya una dirección precisa y un desgaste parejo de la banda de rodamiento, se recomienda hacerlo cada diez mil kilómetros.

El embrague: Es muy importante porqué cada vez que pisas el embrague generas un desgaste, pues este funciona por fricción. Procura no apoyar el pie en él si no hay necesidad, ya que el sobre esfuerzo afecta el disco y todas piezas que actúan sobre él. Igualmente, no es recomendable apoyarse en la palanca de cambios, pues esto presiona los mecanismos internos del cambio y a largo plazo se convierte en vibraciones e imprecisiones en el engranaje de las marchas.

La limpieza: Es importante para que el brillo de la pintura dure más tiempo, la cojinería se conserve en buen estado y las partes mecánicas tengan más vida útil, es importante que laves el carro al menos una vez cada dos semanas. Esta práctica se verá recompensada al momento de vender el carro y obtener un buen precio. El estado del vehículo es una de las cosas más llamativas para el comprador.

Revisar los fluidos también es vital para el carro: El limpia parabrisas, líquido de frenos, líquido de transmisión, entre otros se deben revisar una vez a la semana.

Por último cambie las cuchillas del limpiaparabrisas: Por lo menos una vez al año y así evitar una visión borrosa en épocas de lluvia. Una vez cumplas con estos tips, podrá salir tranquilo a conducir su carro sin ningún inconveniente.

CONSEJOS DE EXPERTOS

Un carro es la segunda compra más importante para nuestra familia, por eso sigue algunos concejos que te ayudaran a la hora de elegir tu carro.

1.En lo posible busca carros que se encuentren matriculados en tu ciudad o muy cerca de ella, si el carro es de zonas alejadas te puede dar problemas a la hora de hacer los tramites pertinentes.

2. Es mejor siempre hacer el negocio directamente con la persona que aparece en la tarjeta de propiedad del vehículo, es común escuchar cosas como: es de un compadre que me lo vendió y no hicimos papeles aun o es de un amigo o cosas por este estilo, para estar tranquilo se debe poder hablar con la persona que aparece en los papeles del carro así lo venda otra persona, pero si no estamos seguros es mejor abstenernos de hacer el negocio ya que no podemos saber si esa persona es consiente de que su propiedad está en venta y podríamos comprar un caro que fue dejado en consignación, robado o en el mejor de los casos una demora extra para hacer papeles lo que también es un riesgo.

3. Conocer su pasado es importante, un carro que ha tenido demasiados propietarios, es un carro del que difícilmente podemos saber su pasado lo mejor seria poder preguntarle a su dueño actual por él y que nos de respuestas concretas para darnos una mejor idea de su estado y originalidad.

4. Carros a muy bajo precio son el anzuelo perfecto para captar compradores novatos y arriesgados, un carro si puede encontrarse a un buen precio por varios motivos, el problema es cuando uno de esos motivos es que el carro ha sido chocado, gemeliado, robado o se encuentra mal mecánicamente y la persona quiere deshacerse de el pronto.

5. Evite encontrarse en sitios distintos al lugar de residencia del vendedor, esto nos dará la confianza para poder saber a quien realmente le vamos a comprar, desconfié de un carro que se lo muestran en un centro comercial, en un parque o en sitios diferentes, sin embargo a veces puede pasar por temas de tiempo, pero si es mejor que usted se cerciore realmente de a quien le está comprando el carro.

6. Percátese de que lo que le cuentan del carro sea acorde al recorrido del vehículo, cosas como cuantos dueños ha tenido, que tipo de trámites se han hecho en esa placa y el certificado de antecedentes para conocer más a fondo cualquier cosa que no podemos ver con los papeles que tenemos o con la placa.

 CLASES DE CONDUCCIÓN EFICIENTES

Apagar el carro si sus paradas duran más de 60 segundos.

Para desacelerar recomiendan dejar rodar el coche, para después frenar suavemente y reducir.

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