CONSULTAR VEHÍCULO POR PLACA.

consultar vehiculo por placa granautos
Runt placa vehiculo propietario

Registro Único Nacional de Tránsito.

Consultar el RUNT para un vehículo paso a paso.

Consultar RUNT por placa de un vehículo es muy fácil, pero debes tener en cuenta los siguientes documentos a la mano y/o datos:

  • La placa del vehículoy el número de identificación del propietario actual.
  • El VIN(Número Único de Identificación) del vehículo
  • Número del SOAT y la aseguradora que da la póliza
  • La PVO(Planilla de Viaje Ocasional) para vehículos de transporte público
  • Guía de movilización, usada para el transporte de carga.

Si tienes alguno de esos datos solo debes seguir estos pasos:

  1. Debes ingresar en el RUNT.
  2. Una vez dentro del módulo digitamos los datos según la página.
  3. Nos aparece un formulario.
  4. Debemos elegir cual es la procedencia del vehículo, Nacional o Extranjero.
  5. Elegimos el medio por el cual vamos a realizar la consulta, que puede ser “placa y propietario, VIN, SOAT, PVO ó guía de movilidad”.
  6. Suponiendo que elegimos “placa y propietario” ingresamos el número de placa del vehículo que estará compuesto por 3 letras y 3 números por ejemplo: QWE123.
  7. Seleccione el tipo de documento del propietario que puede ser “Cédula de Ciudadanía,  Cédula de Extranjería, NIT, Pasaporte, Registro Civil, Tarjeta de Identidad”.
  8. Digitamos el número de documento según se haya seleccionado.
  9. Resolvemos el captcha y esperamos.
  10. Finalmente vamos al botón “Consultar Información“.

A continuación nos aparecerá toda la información que esté relacionada con el vehículo, en caso de no estar registrado en el RUNT nos aparecerá un aviso que nos indicará que no está registrado aún.

Si estás interesado en consultar las multas que debes pagar te recomendamos realizar la consulta del RUNT por cédula, ya que de esta forma podrás ver todas las multas que están asociadas a tu documento.

Solicitud del histórico vehícular

El proceso para solicitar el histórico vehícular es bastante sencillo y puedes realizarlo directamente desde la página oficial del RUNT siguiendo los siguientes pasos:

  1. Ingresar al RUNT.
  2. Nos desplazamos en la página hasta encontrar la opción “Histórico Vehicular”.
  3. Entramos al botón “Consultar”.
  4. Bajamos en la página y vamos a la opción “Solicite aquí el histórico vehicular”. Como verás en la misma página te indica el costo de esta consulta la cual actualmente está en $30200 COP.
  5. Vamos a la opción “Solicitar”.
  6. Finalmente se abrirá una nueva ventana y nos solicitará el número de placa del vehículo que deseamos consultar y los datos personales (nombre, cédula, departamento, correo) de la persona que desea realizar la consulta.

Si de casualidad ya realizaste este trámite con anterioridad y deseas volver a revisar los datos, puedes acceder al histórico vehicular del RUNT, donde encontrará toda la información que había sido solicitada con anterioridad. En este caso solo será necesario tener el número de solicitud y el número de placa.

Sim placa carros

SIM

El SIM es una entidad que te permitirá consultar el vehiculo por placa, en el cual genera un certificado de tradición inmediato de vehículos registrados en bogotá

Esta opción permite consultar la información del estado de cuenta del vehículo. Enfocados en presentar un documento legal autorizado para conocer el estado de propiedad y la situación legal de un carro o una moto registrado en la ciudad de bogotá.

Para obtener este certificado del vehículo el SIM adapto su plataforma digital ( Online) en el solo se diligencia la placa del vehículo y los datos de la persona que solicita la información, cabe aclarar que este trámite tiene un costo.

¿Qué es la revisión de la dijin o sijin?

logo policia

La revisión técnica en identificación de automotores es un procedimiento que realiza la autoridad competente, en este caso la Policía Nacional, de que se trata y cómo funciona? Lo veremos en este apartado.

Como primera medida el vehículo debe ser llevado físicamente a su inspección, ya que se trata de corroborar que dicho carro sea realmente el que fue matriculado con las placas que tiene y para eso  será objeto de una investigación en cuanto a sus sistemas de identificación.

¿Qué son sistemas de identificación vehicular?

toma de improntas de un vehiculo

Son aquellos elementos que contienen una nomenclatura alfanumérica que es única e irrepetible a nivel mundial, no pueden haber dos automóviles con los mismos números, por lo general estos son 3 en la mayoría de vehículos .

3 sistemas de identificación. 

improntas chasis
  1. Placas o matrícula: Las placas son el elemento de identificación visible para todo el mundo en un vehículo, dependiendo del tipo de automotor deben tener una especificación y un tipo de combinación alfanumérica diferente, si hablamos de vehículo automotor particular, diplomático, publico o moto

2. números de chasis: los números de chasis son una combinación alfanumérica que marca el fabricante del vehículo en alguna parte de el elemento mas importante y por demás prácticamente irremovible de un carro, (su chasis) este numero tiene unos consecutivos donde podemos encontrar con ver los números donde se fabricó el carro, la fecha de fabricación y la planta que lo produjo

  1. Numero de Motor: este también es un numero único por cada motor que fabrica la marca, en los primeros 3 dígitos encontraremos el código del motor y en los restantes 6 su numero de identificación.

En la sala de inspección de la Dijin se revisan que estos números no hayan sido alterados o removidos y que los mismos coincidan con sus bases de datos y sean consecuentes en todo sentido, luego de esto el numero de matricula o placa es puesto en los sistemas de la policía para revisar si ha sido objeto de algún tipo de llamado o tiene algún requerimiento policivo.

Formas de Pago.

nequi
daviplata
bancolombia
Abrir chat
1
Clic Aquí para Hablar por WhatsApp
Powered by