FALTAS DEL CÓDIGO DE TRÁNSITO QUE USTED NO CONOCE

Llevar bombillas fundidas

Si su vehículo tiene una bombilla fundida usted recibirá un comparendo de 30 salarios mínimos legales vigentes diarios (644.400 pesos).ya sean las luces delanteras, direccionales o dispositivos luminosos.

Así mismo si son dos o mas bombillas que no le funcionan, su vehículo será inmovilizado.

Revisión tecnico mecánica

Esta revisión se debe realizar en todos los vehículos con seis o más años desde la matricula. Si usted realiza la revision después de un tiempo de haber matriculado su vehículo usted recibirá un comparendo de 30 salarios mínimos legales vigentes diarios (644.400 pesos).

Ojo es común que los conductores piensen que el tiempo se empieza a contar a partir del modelo del vehículo y no desde que se matricula este.

No llevar el extintor vigente

Si usted no lleva en su vehiculo un extintor o si lo lleva, pero ya está en fecha de vencimiento, podría recibir un comparendo de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios (322.200 pesos).

Es importante, además, que este elemento sea proporcional a las dimensiones del vehículo que usted maneje.

Poca claridad en las placas

todo vehículo debe tener las placas completamente claras y en condiciones que permitan su plena identificación si estas están poco legibles, modificadas, retocadas, recibirá un comparendo de 8 salarios mínimos legales vigentes diarios (171.800 pesos)

Oscurecer, polarizar el vidrio panorámico delantero del vehículo

Si su vehículo tiene el vidrio delantero oscurecido o polarizado recibirá un comparendo de 8 salarios mínimos legales vigentes diarios (171.800 pesos). Los propietarios podrán realizar modificaciones en los demás vidrios del vehículo, de acuerdo con los límites establecidos o portando los permisos de rigor.

Si su  vehículos es de transporte público no deben llevar ningún vidrio oscurecido.

No detenerse al pasar por vía férrea

si usted se dispone a pasa por un cruce ferroviario y no se detiene antes de hacerlo para pasar con precaución, podría recibir un comparendo de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios (322.200 pesos).

Esta norma, aunque se aplica poco y más aún en zonas donde hay vía férrea usada solo en algunas horas del día, por lo menos sí está contemplada en el papel.

Lavar los vehículos en vía pública

Si decide lavar su vehículo en un sitio no autorizado como calles o en fuentes hídricas, recibirá un comparendo ambiental de (102.666 pesos). Así mismo, será acreedor de un comparendo de 8 salarios mínimos legales vigentes diarios (171.800 pesos).

No llevar la llanta de repuesto

Si usted no lleva en su vehiculo el neumático de repuesto o ternerlo en malas condiciones como es el caso de llevarlo pinchado o desinflado, podría recibir un comparendo de 15 salarios mínimos legales vigentes diarios (322.200 pesos).

Es importante revisar el desgaste del neumático, no debe ser superior al permitido (1,6 milímetros) por el Código de Tránsito.

Etiquetas: codigo de transito colombia, codigo de transito 2017, codigo de transito pico y placa, codigo de transito colombia motos, codigo de transito equipos de carreteracodigo de transito excesos de velocidadcodigo de transito extintor, codigo de transito fotomultas, codigo de transito de motos.

×
Clic Aquí para Hablar por WhatsApp