www.granautos.com.co
Granautos peritaje bogota

 HÍBRIDOS EN COLOMBIA

VEHÍCULOS HÍBRIDOS EN COLOMBIA

El consumo de energías no renovables y en especial las fósiles, se ha convertido en el talón de Aquiles para la industria automotriz que desde el comienzo ha funcionado con dichos combustibles. Además de una gran cantidad de suministros que de manera directa influyen, el caso de los aceites lubricantes y otros que intervienen en la fabricación de los automóviles.

La creciente demanda por energías limpias han puesto nuevos estándares a las fábricas y desarrolladores, hace algunos años se intentó con éxito de ingeniería utilizar la electricidad para crear automoción y ser llevada a la industria de los carros, pero temas como sus altos costos de fabricación y luego operación de los usuarios hicieron que paulatinamente fracasara en cierta medida, estas tecnologías se han estado trabajando casi al tiempo con los motores de combustión interna que hemos visto siempre en las calles Colombianas.

La industria petrolera fue más eficaz al convertir el petróleo en combustible y lograr hacer estaciones de servicio en nuestro país de manera que fuera muy fácil abastecer a una creciente demanda de vehículos a gasolina y diesel, no obstante en los últimos tiempos nuestra sociedad ha tomado conciencia de la carga ambiental de este sistema y se ha optado por pensar en nuevas energías no solo en la industria del automóvil sino en muchísimas otras como el agro y las industrias.

¿Será el fin de los vehículos a gasolina y diesel? No creemos que eso pueda pasar en un futuro muy cercano, es probable que tome mucho tiempo implementar estas nuevas formas de transporte, creemos que uno de los impedimentos que más arriesgan el desarrollo de los carros hibridos en Colombia es el costo de mantenimiento, mano de obra especializada y la fiabilidad, en un país donde las marcas han tenido muchos problemas al posicionar vehículos con tecnologías nuevas debido a los miles de “historias” que se escuchan entre mecánicos y compradores recurrentes de automotores que antes de tener conceptos y entrenamiento real juzgan alguna marca o vehículo solo por el hecho de escuchar historias muchas veces sin fundamentos.

¿Pero qué es un vehículo Híbrido? Un vehículo híbrido es aquel que tiene más de un tipo de combustible para su automoción, recordemos que no solo existes motores propulsados por gasolina y ACPM o Diesel, sino también otras energías, gas licuado, energía eléctrica, hidrógeno con celdas entre otras algo más experimentales. Los híbridos que vemos hoy en el mercado colombiano son propulsados por gasolina y electricidad con diferentes tipos de combinación, al disponer de dos motores que se intenta que trabajen coordinadamente para obtener de cada uno sus mejores cualidades, hay tres posibilidades: que funcionen juntos, por separado o en paralelo.

Estos son los carros híbridos que más se comercializan en Colombia:


✔ Toyota Corolla.
✔ Kia Sportage.
✔ Ford Escape SE HEV.
✔ Ford Escape Titanium HEV.
✔ Mercedes Benz GLE 450 4MATIC.
✔ Kia Niro.
✔ Oransh M2 High Speed.
✔ BMW i3.

Los precios de los carros con este tipo de motorizaciones van desde los 100’000.000 Millones de pesos (26.000 USD) Aproximadamente. Aún no podemos conocer realmente cómo será su comportamiento en el precio a futuro y su reventa. Lo que sí es cierto es que los próximos 3 años serán cruciales para esta tecnología en Colombia, puesto que si se presentan graves problemas y costos altos de mantenimiento, la gente probablemente desistirá de comprar carros Hybrid. Los gobiernos distritales, en el caso específico de Bogotá, han impulsado la compra de los mismos con medidas como él (NO PICO Y PLACA) para estos carros, con el fin de motivar a la gente a comprarlos. Pero eso podría cambiar a futuro cuando el parque automotor en la ciudad colapse tal como venía sucediendo ya.

Conoce todos las noticias y consejos sobre automóviles en colombia
CONOCE TODOS LOS TEMAS RELACIONADOS CON LA COMPRA DE VEHÍCULOS USADOS.
detailing garage

Copyright © 2022. Todos los derechos reservados para Granautos.

Llama ya...