Revisión técnico mecánica y emisiones contaminantes

La revisión técnico mecánica y de emisiones contaminantes (RTMyEC) es un mecanismo de control legal, sobre la condición mecánica y de contaminación ambiental de todos los vehículos, carros y motos que circulan en Colombia.

La RTMyEC es un requisito para realizar cualquier trámite de tránsito sobre el vehículo automotor. Este Certificado es un documento de carácter público y como tal quienes lo produzcan fraudulentamente, o lo utilicen, incurren en una conducta policía y se exponen sanciones penales, No hacer dicha revisión dentro de plazo expone a los infractores a comparendos de 15 salarios mínimos  legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo.

El Decreto Ley 019 de enero 10 de 2012, conocido como  Ley Antitrátrámites, Artículo 201 dispone:

«Revisión periódica de los vehículos, todos los vehículos automotores, deben someterse anualmente a revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes»

Recomendaciones 

  • Hacer la revisión a tiempo, para evitar sanciones e inmovilización del vehículo.
  • Es recomendable inspeccionar el vehiculo con anterioridad, esto puede evitar el rechazo y representar ahorro de tiempo y dinero.
  • En el momento de la revisión los vehículos deben presentarse limpios y descargados.
  • El conductor y/o propietario deben mostrar su licencia de conducción, la licencia de tránsito , el SOAT vigente y el certificado de revisión de gases (para vehículos convertidos para funcionar con gas natural ).
  • Los vehículos no deben  tener tapacubos o copas instaladas en las ruedas, que impidan el acceso a las tuercas o tornillos de sujeción de las mismas.
  • El vehículo debe estar previamente inscrito en el RUNT y debe ser posible la validación completa de la información del vehículo frente a la base de datos oficial.

Etiquetas: Revisión técnico mecánica, Revisión técnico mecánica bogota, Revisión técnico mecánica motos, Revisión técnico mecánica y de gases, Revisión técnico mecánica apartir de cuando, cuando debo hacer la revisión técnico mecánica de mi moto, cuando debo hacer la revisión técnico mecánica de mi vehiculo, cuando debo hacer la primera revision tecnico mecanica, Primera revisión técnico mecánica para carros, que debo saber sobre la revision tecnico mecanica.

×
Clic Aquí para Hablar por WhatsApp